11 de febrero de 2012

San Valentín

Se acerca San Valentín y nosotras no íbamos a ser menos y dejar la celebración de lado, asi que os vamos a explicar un poquito la historieta de San Valentín y luego os enseñaremos algunos regaletes.

• Historia
El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero como todos sabemos y para los españoles es el día de los enamorados. 
En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como "valentines". Lo mas común en este dia es regalar rosas, bombones,… a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.
Existen diversas teorías en principio porque en esta época es cuando se aparean las aves, símbolo de amor y creación.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal. Muchos piensan que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales (nosotras también lo pensábamos), pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

Y a todos los desastres si ya habéis encontrado a vuestra media naranja, os recomendamos los siguientes regalitos:

• Ideas
Lo primero que se nos ocurre regalar a nuestros chicos es algo comestible, ya sabéis que enseguida se dejan conquistar con la comida jeje.




Si queréis algo más picante les podríais regalar unos vales o una caja con diferentes accesorios como lubricantes, esposas, plumas...




Algo más romántico puede ser una camiseta, cojín, anillo...


Bueno aquí tenéis unas cuantas ideas, esperamos que os haya servido de ayuda por si aún andáis un poco despistadas y ya nos contareis si hacéis algo original para tomar ideas para próximos San Valentines!! 
Para terminar os dejamos una canción romanticona (Hero de Mariah Carey)



Un besin y nos leemos pronto!!

xoxo
desastres!

4 comentarios: