13 de febrero de 2012

Manualidades: cortina sin aguja

Hola desastres! Hoy tenemos una entrada de manualidades, no penséis que vamos hacer un jarrón de barro ni un barquito de papel, nosotras somos más sencillas y un "pelín" vagas, jejeje. Os vamos a enseñar a hacer una cortinilla para la cocina, o donde vosotr@s queráis, no es necesario saber coser ya que en ningún momento necesitamos una aguja. En primero vamos a enseñaros lo que vamos a necesitar:

• Necesario: 
En primer lugar un hueco que tapar, como este:
Y en segundo lugar necesitaremos: fiselina, alfileres, tela, sirga para cortinas, hembrilla cerrada y abierta, tijeras, metro y una plancha.
 
• Pasos: 
Lo primero que tenemos que hacer es medir el hueco que tenemos de manera exacta, en este momento solo tenemos que cortar la sirga y colocar las hembrillas donde toque:
Una vez terminado el tema bricolaje pasamos a la "costura", trasladamos las medidas de anchura de la sirga y altura del hueco a nuestra tela, de esta manera nos quedará bien ajustada a la sirga.
Marcamos con unos alfileres las medidas, procedemos a planchar cada borde para marcar los limites y procedemos a cortar, acordaros que hemos de hacer un doble en todos los lados así que dejar sobrante.
  
Ahora iremos doblando hacia adentro el sobrante para tener nuestros dobles y así conseguir que nuestra cortina tenga peso, en la parte de arriba haremos dos dobles para reforzarla, ¡¡acordaos de dejar un centímetro sin fiselina para que pueda pasar la sirga!! 
Y ya tenemos hecha nuestra cortina solo nos queda pasar la sirga por ella y colocarla, et voilà.
No nos digáis que no ha sido fácil, en 30 minutos tenemos una cortina muy cuca, jejeje.
Esperamos que os haya interesado y si la hacéis o tenéis alguna duda preguntarnos!!

xoxo
desastres!

4 comentarios: