9 de febrero de 2012

Magdalenas de nata

Hola desastres! como a estas horas de la tarde alguna ya tendrá el gusanillo del hambre vamos a ser malas y os vamos a enseñar una recetilla, esta vez será de Magdalenas de nata, nosotras las encontramos más jugosas que las normales, será por la nata jejeje. Bueno vamos a remangarnos, lavarnos las manos y al tema:


• Ingredientes (esta vez lo pesaremos todo)

        - 250 gramos de harina 
        - 250 gramos de azúcar
        - 75 gramos de aceite de girasol
        - 125 gramos de nata
        - 1 sobre de levadura
        - 3 huevos
        - Ralladura de piel de limón (opcional)




• Preparación 

Pon el horno a calentar a 200º C, sólo la parte de abajo. Bate los huevos en un cuenco amplio hasta que espumen ligeramente, añade el azúcar y la ralladura de limón. A continuación incorpora la nata y el aceite y mezcla bien.


Mezcla la harina con la levadura a parte he incorpórala en el cuenco una vez tamizada, intégrala con la mezcla anterior con movimientos envolventes. Vierte la masa en los moldes para magdalenas, lo puedes hacer con una jarra o con un cucharon, como te resulte más fácil.

           























Como recipiente podeis usar moldes de silicona (previamente impregnados en aceite de oliva) o de papel que os recomendamos que estos a su vez los coloquéis dentro de otro recipiente ya sea de silicona o una bandeja de horno para magdalenas,porque si no se os expandirán y no subirá tanto la masa.
Vierte sobre cada magdalena media cucharadita de azúcar y déjala reposar unos diez minutos, a continuación introduce las magdalena en el horno bajando la temperatura a 180º C. Hornea diez minutos o hasta que hayan subido, entonces enciende también la parte de arriba del horno y deja unos minutos más, hasta que estén doradas.


Retira entonces las magdalenas del horno y déjalas enfriar, espera un rato! que lo bueno se hace esperar.
Y aquí están las magdalenas, ricas ricas:


Esperamos que os haya gustado y si las hacéis comentarnos que tal!!
Nos leemos prontito!!

xoxo
desastres!

6 comentarios:

  1. Ñam!... Que buena pinta, a ver si un día me animo a probar con esta receta, aunque yo si soy un verdadero desastre... si no sale ardiendo la cocina os cuento que tal la experiencia.

    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje todo es cuestión de práctica!! ya nos contarás, un besico

      Eliminar
  2. Ñam Ñam que buena pinta tienen jeje lástima que cada vez que intento hacer cosas de estas acaban calcinadas :(
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja siempre puedes probar a que te las hagan, normalmente resultan más buenas si nosotros estamos en el sofa, xD
      Besines!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. muy muy ricas y acompañadas de una tableta de chocolate ummmmmm
      Besines!

      Eliminar