8 de febrero de 2012

Estilo pin-up

Hola desastres! como acabamos de empezar y no queremos que os aburráis tan pronto os vamos a comentar un poquito algo sobre una de las tendencias que arrasan esta temporada y que a nosotras nos encanta! se trata del maquillaje pin-up, os dejamos con unas ideas: 



Vamos a seguir unos sencillos pasos para conseguir un bonito look pin-up:

Limpieza 

Lo fundamental para que un maquillaje quede perfecto es una buena base. Para ello debemos limpiar la piel en profundidad. ¿Nuestro consejo? Un limpiador sin alcohol para que no estropee nuestra piel.

• Hidratar 

Para el rostro algo que se acorde a tu tipo de piel y recalca bien en el contorno de ojos será tu instrumento estrella si quieres que esta zona no se reseque cuando apliques el resto de los productos. 

• Corregir 

Elegir bien el tono del corrector no es tan fácil como parece. Dependiendo del tono de tu ojera debes elegir el tono del producto: el amarillo va muy bien si tienes la ojera violácea, en cambio es más recomendable un tono rosa si tu ojera es verdosa. Para las rojeces lo mejor será un corrector verde. Luego debes aplicar otro en el mismo tono de tu piel, el resultado es estupendo. Para su aplicación cubre todo el párpado móvil y también la parte inferior sin olvidarte de la zona del lagrimal y del rabillo del ojo. ¿La técnica? Con pequeños golpecitos y tratando de no estirar la piel. 

• Fijación 

Si quieres que la fijación sea mayor puedes poner encima del corrector unos polvos sueltos en un tono claro o incluso transparente. La otra ventaja de éstos polvos es que matizan la zona retrasando la aparición de brillos. 

• Iluminar 

Si quieres darle un plus de luminosidad, prueba a ponerte una sombra blanca o en tono hueso en la zona del lagrimal y en el centro del ojo. 

• Lápiz o eyeliner

Si para delinear el ojo eliges un lápiz ¿Un consejo? Comprueba que la punta está bien afilada.
Y si eliges los eyeliner líquidos son los más comunes y fácil de encontrar en las tiendas. La mayoría tienen formato mini comodísimos para llevarlos en el bolso, pero ten cuidado, si te equivocas al hacerte la raya y no tienes a mano los productos adecuados para desmaquillarte, es el más complicado de disimular. 

• La técnica 

Independientemente del formato de delineador que hayas elegido, lo importante es la técnica. El trazo debe ser firme y siempre muy pegado a las pestañas superiores. Lo mejor es que apoyes tu mano encima del pómulo para evitar que te tiemble, además puedes ayudarte un poco si estiras la piel (con muchísimo cuidado) tirando del rabillo hacia la zona de la sien. 

• Tipos de acabados 

Terminaciones hay muchas: los que acaban en pico muy marcado (sólo apto para las más atrevidas), tipo cleopatra (son un poco más anchos) y terminan en plano, sin punta, o los más discretos que acaban ligeramente hacia arriba y que además abren la mirada. 


• Máscara de pestañas 

Con respecto a la máscara de pestañas tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Las hay fortificantes, que aportan volumen, densidad, con vitaminas...pero siempre que las dejen muy marcadas y curvadas especialemte para este look. Y recuerda: siempre sesión doble de máscara. 

• Base

Lo mejor es elegir una base con acabado mate y muy cubriente, la iluminación es mejor aportarla donde nosotras creamos más conveniente una vez acabado el maquillaje.
• Colorete

Un colorete muy marcado es lo ideal en este maquillaje, hará que resalten mucho los pomulos y nos creará un fuerte rasgo de dureza en la cara.

• Labios 

Que mejor que para acabar con un look pin-up nos aliemos con un labial rojo pasión.


Y aquí os dejamos un par de conjuntos para complementar un look pin-up.

(fotografías google) (diseños polyvore)

Esperamos que os haya interesado y nos leemos pronto!!

xoxo
desastres!

10 comentarios:

  1. Me encanta la chica de la foto, la de la tercera foto, la conozco porque vi un programa suyo de tatuajes! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es Kat Von D! en estos momentos tiene un programa en Discovery Max de la TDT. Un besillo

      Eliminar
  2. Hola chiqui,
    Me encanta la plantilla de tu blog, me encantan los colores y lo limpio que es.
    Un besazo
    XoxO

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, acabo de aterrizar en tu blog, veo que tambien eres nuevilla en el mundo blogeril (yo llegué hace 1 mes,jeje) asi que tienes todo mi apoyo (te sigo). Me gusta mucho lo que he visto hasta ahora, este post me parece muy bueno.
    besines

    te invito a conocer mi blog (tambien recien nacido,jeje): www.caprichos-caprichos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE MUY NATURAL!!!!

    LAS INVITO PARA QUE PASEN POR EL MIO HAY MUCHAS NOVEDADES PARA UDS. BESOS

    bellezapositiva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! He abierto una tienda on-line de Avon, así que si te apetece podrías pasarte y echarle un vistazo. Pondré productos nuevos cada día y os iré informando de las novedades y las ofertas y hay varios productos que aquí podrás encontrarlos más baratos que en el catálogo, pero sólo para vosotras, mis seguidoras! Espero verte por aquí http://elbolsoperfecto.blogspot.com/

    ¡Un besito y gracias!

    ResponderEliminar