Hola desastres! nuestro maquillaje de hoy esta inspirado en el "Cabaret", os dejamos con unas ideas:
Para comenzar vamos a limpiar e hidratar bien la piel , seguidamente aplicaremos el correcto con mucho cuidado tapando bien todas las imperfecciones (granitos, ojeras,..) una vez que tengamos todo controlado, fuera imperfecciones, pasamos a extender nuestro maquillaje a ser posible con brocha ya que queda mas uniforme que con la esponjita y sobretodo una buena capa que las cabareteras parecían de porcelana.
La manera ideal para fijar nuestro maquillaje es aplicar unos polvos compactos y a ser posibles neutros (mismo tono de piel) ya que con el colorete y el iluminador nos encargaremos de dar forma a la cara. El iluminador podemos aplicarlo en la parte alta de las mejillas y en el arco de las cejas. Añadimos polvos translucidos para eliminar brillos y fijar así más la base.
Pasamos a marcar nuestros pómulos o mejillas contorneando la cara creando sombras con un polvo más oscuro no en exceso. De esta forma nos dará la sensación que nuestra cara es mas estrecha., un truquillo es poner cara de pez y en la zona que queda hundida aplicar un tono mas fuerte del colorete, pero siempre difuminándolo, para que no quede pegote, acordaros!!
Una vez q tengamos el rostro perfecto pasamos a marcar y maquillar lo ojos lo primero extenderemos una sombra neutra por todo el parpado (nude) añadiremos un tono mas oscuro en la zona externa y la extenderemos creando una “v”, es decir, que la punta de la “v” mira hacia fuera del ojo, marcando junto en la hundida del parpado móvil y la raíz de las pestañas. Todo bien difuminado!! Después añadimos un poco de sombra negra en la mitad externa del ojo, al ras de las pestañas y bajo las pestañas inferiores. Iluminamos con alguna sombra blanca o brillante el arco de la ceja y el lagrimal. Aplicamos lápiz negro en el ojo y eyeline negro al ras de las pestañas superiores.
Damos un poco de color a la cara con un colorete suave. Si queremos dar dramatismo pondremos pestañas postizas, o sino podemos aliarnos con un buen rimel dando varias capas para que queden unas pestañas tupidas.
Para los labios lo ideal es perfilarlos y rellenarlos con el mismo color para que este dure mas, nosotras optaríamos por un tono cereza (esta temporada habrá miles en las tiendas y preciosos). Encima puedes aplicar una barra de labios de ese mismo tono y seguidamente algo de gloss, opcional para las mas atrevidas.
Esperamos que os haya interesado y nos leemos pronto!!
xoxo
desastres!